sábado, 25 de agosto de 2012

OEP Electronics, la empresa de Benito Muros, el inventor de las bombillas eternas, me ha puesto una demanda, según un lector


Un lector, al parecer vocero de Benito Muros, que como no podía ser de otra manera no da su nombre, ha dejado un comentario en mi artículo donde se me acusa de no tratar los temas con seriedad, de ser “amiguete o partner" de empresas fabricantes de bombillas como PHILIPS y OSRAM” y de, entre otras lindezas, acusar de mentiroso y embaucador al “inventor, fabricante y vendedor de las bombillas eternas” y de negar la Obsolescencia Programada. 


Como el comentario en cuestión no tiene ni una línea de desperdicio, digno del record Guinness de tonterías por línea, os he puesto antes el enlace y ahora me voy a permitir comentar las acusaciones del lector en cuestión “Anónimo”, que habla de que no empleo razonamientos en mis artículos, que no puedo demostrar que las bombillas no sean eternas, que da lecciones de futbol (un gol a cero), que difamo e insulto al tal Benito (no el de la purga, sino el de las bombillas), insinúa que me pagan las multinacionales de las bombillas por “defenderlas” contra su ídolo el tal Benito, y pone también por testigo a Javier Sardá y una de sus “boutades”. Además, lógicamente, de anunciarme qué el gabinete de abogados de OEP ELECTRICS me ha puesto esa demanda. 

A pesar de haberos dado el enlace para que leáis vosotros el comentario, voy a repetirlo a continuación, por párrafos, poniendo en "negritas, en cursiva y entrecomilladas" las frases del Anónimo y en letra normal mis respuestas. 

Y como me canso de llamarle Anónimo a todo el que no da su nombre, incluso cuando acusa de cosas graves, le voy a buscar un “alias” para referirme concretamente a él. A esa persona que por lo que se deduce de su escrito debe ser cercano o colaborador de Benito Muros. No se me ocurre mejor idea que llamarle “correveidile”, palabra incluida en el diccionario de la RAE que viene a ser "aquél al que se le dice que vaya a ver a otra persona y le diga tal o cual cosa", aunque también tiene otras connotaciones más groseras, que no vienen al caso. 

Así pues procedo a responder a las acusaciones del lector Correveidile. 

"Estimado Sr. Antonio Sánchez: cuando hable de un tema ruego lo haga con razonamiento y seriedad" .- Esa es mi norma cuando el tema en cuestión es cosa seria. Pero si es una memez y un disparate, puedo contestar de chanza o como me parezca oportuno. Yo no te obligo ni a leer mis artículos ni a hacer comentarlos ni a decirte que no lo hagas o eliminar tu comentario del blog. Tú haces en libertad lo que crees conveniente y por lo mismo respeta también el tono y la forma en que escriba mis artículos. Y si no te gusta, nadie te obliga a leerlos. 

"No se puede acusar a nadie ya que igual que usted dice que no se ha demostrado la veracidad de la longevida de las bombillas, tampoco se ha demostrado lo contrario".- Muy bien, amigo Correveidile, esperaré a que pasen 100 años para asegurarme si tenía razón o no. Me lo apunto en mi agenda para no olvidarme. 

"y para muestras un botón, ya han distribuidor más de 20.000 bombillas y de momento no se ha fundido ninguna. 1 a 0 a favor de la fabricación sin obsolescencia programada". -Muy bien. Como de esas 20.000 bombillas que dices que dice Benito Mutros que ha vendido ya y no sabes que nadie diga que se haya quejado, un gol a cero para la obsolescencia programada. Vamos a ver, amigo Correveidile, en primer lugar, no sabes si ha habido alguna reclamación, pues nadie puede haber llamado por teléfono para decir que la bombilla se le haya estropeada por la sencilla razón de que en ninguna parte de la Web de esa empresa (o lo que sea) hay ningún teléfono para contactar ni reclamar. Solo hay una dirección de e.mail. Y en segundo lugar, si ya empezamos a decir que todavía no se ha roto ninguna bombilla cuando hace solo unos meses que empezó la venta, mal vamos…¿O es que también se “mueren” solas no habiendo un chip que programe su obsolescencia? 

"En cambio usted si que está difamando, insultando e incluso amenazando (todo ello denunciable".- Por favor amigo Correveidile, dile a tu mentor que te diga, y me lo dices a mí, dónde le he amenazado yo. Debo tener memoria de pez, porque no recuerdo en ningún momento haberle amenazado. ¿O se cree que soy yo el que dice Benito que le amenazaron hasta de muerte y acudió a la policía?. Si lo cree, estoy perfectamente localizable. Que vengan.

"Y me consta que desde el gabinete de abogados de la empresa OEP electrics ya lo han echo, en breve supongo recibirá las notificaciones) diciendo MENTIROSO, EMBAUCADOR, ... en fin cada uno allá con su culpa".- Bien, amigo Correveidile, aguardo impaciente la demanda de la empresa del Sr.. Muros. Le confieso que estoy "acongojado" por el hecho…Y como tú dices, “cada uno allá con su culpa”. Toca esperar. Confío que no pase como con las bombillas, que para poder decir que es mentira su duración, tenga que esperar 100 años. 

"Repito, ruego se informe, investigue, cree una asociación de personas a las que se les hayan fundido las luces y después denuncie".- Mira amigo, estoy informado, he investigad y no hablo por hablar, pues sé perfectamente lo que digo. Y no voy a crear una asociación de perjudicados por habérseles fundido las bombillas, que es precisamente lo que quiere el “inventor” que vaya pasando el tiempo y que él siga vendiendo sus bombillas, que son las mismas que todas las demás, pero a un precio 6 veces mayor que en una tienda. Para cuando hayan pasado unos años, este individuo se habrá forrado a costa de los consumidores, que no se enteran nada más que de las tonterías y falsedades que dice por radio y televisión. Cuando eso suceda, desaparecerá del mercado y si te he visto no me acuerdo. Según se dice por ahí, no sería la primera vez que lo hace. Por eso, amigo Correveidile, informo a mis lectores de lo que yo, y mucha gente preparada y con conocimiento de causa piensa de este embaucador de feria. Antes de que consiga embaucar a muchos más inocentes y confiados consumidores. 

"De momento hay mucha gente que ha comprado las bombillas, competencia incluida, las han probado y han callado. Por algún motivo será".- Espera, hombre, ¿No ves que todavía las bombillas, con tan pocos meses son como los bebés; solo maman y duermen? Espera a que pasen tres o cuatro años y empiecen a fundirse. En ese momento se darán cuenta del engaño y querrán reclamar… pero ¿Dónde? Si ni siquiera hay un teléfono… Y eso si no se ha descubierto antes todo el pastel y ha tenido que salir corriendo a montar otro nuevo chiringuito en lugar desconocido. 

"¿Cree usted que tanta repercusión mediática y no se ha enterado sus amigos (me refiero amiguetes suyos claro esta, o partners, como quiera llamarlos)de Philips y Osram que hay una bombilla en mercado que les puede hacer daño y no la han probado, poniendo un grito en el cielo al comprobar que no es verdad... ah! que de momento no han dicho nada aún ... por algo será".- ¿Sabes por qué no han dicho nada? Porque son empresas serias y no van a hacer caso a un fantasma. Seguramente pensarán con la cabeza (si no pensaran así no serían empresas centenarias, habrían cerrado en pocos años). Y eso es lo quien pienso, que no les merece la pena darle más publicidad gratuita a ese embaucador que desaparecerá en muy poco tiempo. Ciertamente también puede haber otra razón: que tanto PHILIPS como OSRAM estén preparando una reunión secreta conmigo para darme instrucciones de lo que debe hacer a partir de ahora para fastidiar al excelso inventor, y de paso, a ver si me dan los 20 millones de euros que me prometieron… ¿Entiendes, amigo Correveidile? 

"Cómo dijo Xavier Sarda en el programa de radio de Onda Cero con Julia Otero; "si tanta gente está en contra (siempre los mismos y diciendo lo mismo) será que la noticia es verídica".. escucharlo es muy buena la entrevista..".- Como siempre, Javier Sardá tiene que soltar su “boutade” ¿Que no sabes lo que es eso? Pues yo te lo digo. Boutade es “salida de tono que pretende ser ingeniosa, aunque no lo consiga.”. Pues ahí va otra boutade por mi parte: A ese Sardá y a algunos otros presentadores/as famosos, les pasará como decía mi abuela: “os creéis que todo lo que dice la radio y la televisión es cierto. Un día os dirán que los burros vuelan y os asomaréis a la ventana para verlos volar…” Ese Sardá tiene mucha experiencia…hace bastantes años, se acercaba cada día a “LA VENTANA” un programa de cierto éxito. Por eso no me extrañaría que volviera a asomarse de nuevo a la ventana. A ver los burros volar. O a ver las bombillas de Benito Muros, dentro de cien años…Aunque no encuentre ni una. 

"Saludos y suerte".- Yo diría, amigo Correveidile, lo de los toreros, que no se desean suerte, sino que dicen “que Dios reparta suerte”. Pues eso, que se reparta la suerte según merecimientos... Y ahora, amigo Correveidile, corre, ve y dile a Benito Muros que quedo a la espera de su demanda legal, y de que pasen 100 años…aunque para entonces, todos calvos… 

Dile también que vaya preparando la patente de su maravilloso invento de las bombillas LED, pero que antes lea quién es el ingeniero electrónico japonés Shuji Nakamura, el inventor y desarrollador de todos los proyectos de LEDS en la empresa japonesa NICHIA, con más de 100 patentes universales, por lo que PHILPS, OSRAM y todos los demás fabricantes mundiales, incluidos lógicamente los chinos, le pagan royalties por usar las tecnologías LED. ¿Les paga también OEP Electrics, o se acaban de enterar ahora?. No, no les pagan, pues sus bombillas, fabricadas en China ya han pagado allí esos royalties a la empresa del insigne inventor Nakamura. 

Que vaya preparando también la dirección de su fábrica en España. Aunque dudo mucho que pueda darla, pues los componentes electrónicos de los LEDs solo se fabrican en Japón (donde se inventó y retiene todas las patentes), Corea del Sur, Taiwán y California (USA)... Todas las empresas que montan bombillas LEDS los compran en los países citados. No se fabrican en ningún otro país. A menos que Benito Muros demuestre lo contrario. 

Que vaya preparando los estudios y pruebas de los laboratorios homologadfos que  demuestren que esas bombillas durarán 100 años. No vale que sea porque él lo diga. Igualmente, que vaya preparando las publicaciones de las revistas científicas y universitarias donde se hayan publicado sus descubrimientos. 

Que vaya preparando la documentación que demuestre que durante nueve años han trabajado con él los 22 ingenieros investigadores. 

Que vaya preparando un estudio de costes de fabricación que demuestre que sus bombillas, compradas a 3 ó 4 euros en China, cómo pueden venderlas a 29 euros… +

En fin, que se vaya preparando. Corre, ve y díselo, "Anónimo".

Artículos relacionados 

Para localizar los artículos directamente relacionados con éste, clica aquí debajo, en el recuadro azul y podrás ver toda la serie. El número de artículos está indicado a la derecha 

Clica → Timos (17)
             Publicidad engañosa (68)

10 comentarios:

  1. Gran respuesta...


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por intentar poner un poco de cordura, ingeniería y ciencia en medio de esta vorágine de timadores, pseudocientíficos de pacotilla, multinacionales que no crean valor más que para si mismas con sus publicidades engañosas y ese largo etcétera de aprovechados que quieren hacer dinero lo más fácil posible a base de "pelotazos". Son esos "pelotazos" los que tanto daño acaban haciendo a la economía y la credibilidad del tejido empresarial de un país.

    Nunca aprenderemos (bueno, algunos si lo aprendimos) que eso acaba por no funcionar y si por fastidiar a los que con esfuerzo y buen hacer intentan crear, inventar, desarrollar, mejorar, ... productos que realmente si aportan valor para el consumidor.

    Un cordial saludo y reitero mi agradecimiento por tan interesante blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, MARIO,

      Llevo toda mi vida luchando. En los estudios, en el trabajo, en mis empresas, en la vida…Y no me arrepiento de ello. Pienso que seguir luchando contra las injusticias, los tramposos, los aprovechados…los destructores de la convivencia, merece las pena. Pero más me anima seguir en la brecha cuando personas como tú me siguen empujando con sus palabras y con su ejemplo de lucha. Y tú sigue luchando. Aunque muchos no lo merezcan, hay otros que sí, por lo que no se puede tirar la toalla.

      Yo seguiré trabajando para intentar aportar un poco luz y un mucho de experiencia para las personas que lean este blog. Posiblemente haya bastantes que aprendan algo, con lo que me doy por satisfecho.

      Recibe mis más cordiales y alentadores saludos, MARIO

      Eliminar
  3. Que me apunten a mí también a la demanda, porque el señor de las bombillas es un ESTAFADOR, con mayúsculas. Hale, iré planchando el pijama de rayas para la cárcel... :-)

    ResponderEliminar
  4. A mi me tendrán que apuntar a esa y a las Procter & Gamble y a la de tal y a la de cual ... Buf!!!, cadena perpetua por lo menos ...

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy más de Johnny Cash, pero vamos que lo que prefiráis ...

    Eso si, del trullo no nos libra nadie como sigamos por estos derroteros tan transgresores y contestatarios y sin embargo argumentados ...

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Son unos timadores, el artículo es excelente, yo me solidarizo y también quiero ir a la cárcel con usted, estoy seguro que yendo con usted a la cárcel aprenderé más que yendo a la Universidad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio,

    Cago en dies, tu si que nos iluminas y no las bombillas estas centenarias... Vi el reportaje de la 2, y la verdad que pensé cuanto habría de cierto y cuanto no, lo de la bombilla de los bomberos norteamericanos bueno, que no digo que sea mentira ni que el hilo sea de nicrom, y que al final se tengan que operar la vista por cataratas también, porque vamos, eso ya no eran lúmenes... Esto lo veo un poco como el Ying Yang del ahorro, suben la luz... aaaaah!!!! te tienes que comprar ahora nuevas cosas si no quieres facturones. Problema-solución, sin entrar mucho en pensamientos paranoides de pactos ocultos y me refiero a que estamos vendidos y la gente se agarra a un clavo ardiendo, todo lo que suena a ahorro ahora se vende por si solo. Te felicito por tu blog, he dado a parar hoy y añadido queda a favoritos del Firefox. Gracias a personas como tu hacen grande a internet.

    Un saludo,

    Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, TONI,

      Creo que exageras un tanto tus alabanzas por mi trabajo, pero de todos modos, te lo agradezco.

      Lo que dices de Internet te diré que he visto mucha basura, mucha ignorancia y mucho copiar y pegar, pero he leído maravillosos y originales blogs y webs que realmente, como tú dices, hacen grande internet. Es un honor para mí que me consideres de esos últimos.

      Gracias, amigo y recibe un cordial saludo

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  8. Yo voy a comprar unas cuantas y en cien años les cuento si era cierto o no,mientras tanto que pataleen las empresas que producen artículos con fecha de vencimiento incuidas.

    ResponderEliminar