jueves, 11 de agosto de 2011

Contrarréplica a FUNDACIÖN ECOTIC sobre el fraude masivo en el reciclaje de los electrodomésticos (II)



Hoy continúo con la segunda parte de mi contrarréplica sobre la réplica que la FUNDACIÓN ECOTIC me dirigió, pidiéndome su publicación, sobre los artículos de mi blog donde hablaba de los fraudes cometidos en el reciclaje de los electrodomésticos. Ayer expuse y comenté la primera parte de mi contrarréplica y hoy finalizo la serie (espero) con la segunda parte.
Sigo exponiendo y comentando los párrafos de la réplica de ECOTIC.
“En ECOTIC hemos denunciado estas irregularidades, poniendo en conocimiento de las Administraciones los casos que hemos detectado, y colaborando en todo lo que se halla en nuestra mano para subsanar dicha situación.”
Vamos a verlo: ECOTIC lleva seis años reciclando una parte muy importante de los residuos de electrodomésticos generados y cobrando por ello. Ya he explicado en el capítulo anterior, de ayer, que cuando compramos un electrodoméstico pagamos un complemento en el momento de la compra para cubrir los costes de su reciclado cuando termine su vida útil. Se paga por todos y cada uno de los aparatos vendidos, no por el 32 % ni el 45 %, sino por el 100 % de los aparatos. Este pago sirve para cubrir los costes, como digo. Si no se recicla el 100 %, ¿Quién se queda con el 77 % pagado por los compradores de los aparatos? ¿Por qué no nos lo explican los señores de ECOTIC en lugar de mentirnos?
Voy a la mentira sobre las denuncias de ECOTIC. En Enero de 2.010, la Fiscalía del Medio Ambiente inició una investigación –por una denuncia ANONIMA- (diario EL PAIS)
La investigación de la Fiscalía fue la que destapó el fraude masivo. Repito que la denuncia fue ANONIMA, no de ECOTIC, que llevaba cuatro años y medio cobrando a sabiendas que no estaba reciclando la totalidad de los aparatos desechados, por cuya sustitución cada ciudadano había pagado religiosamente un canon para cubrir el reciclaje.
¿Cómo puede venir ahora ECOTIC diciendo que han denunciado irregularidades? Claro, las han denunciado cuando la Fiscalía las ha descubierto. Bueno, no las han denunciado enseguida, sino que han esperado casi un año… Esto confirma mi teoría de que a ellos les va muy bien cobrar por no reciclar. Mientras les ha durado el momio, claro. Y ahora ponen el grito en el cielo denunciando lo que tenían que haber denunciado ¡Hace seis años! ¿O no, señores de ECOTIC?
Sigo con la réplica de ECOTIC.
Palabras como ‘engaño’, ‘mala gestión’ o ‘estafa’ nos resultan tremendamente dolorosas y, además, nos llenan de indignación cuando proceden de una visión sesgada y sin el suficiente conocimiento de causa”
Disculpen Vds., señores de ECOTIC, ¿Pueden decirme Vds. los calificativos que merecen sus irregulares , abusivas y engañosas actuaciones? Espero su respuesta.
Voy por la segunda parte del párrafo “visión sesgada y sin el suficiente conocimiento de causa”
O sea que yo veo la situación de manera desviada y tendenciosa. (significado de “sesgada” según la RAE). ¿No son Vds., señores de ECOTIC los que ven la situación de manera sesgada y nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino? Pero sigamos adelante.
“de una visión sesgada y sin el suficiente conocimiento de causa
Acabáramos: como carecen de argumentos solo les queda el descalificar al contrario tratándolo de indocumentado y de que no conoce el tema. Pues bien, señores de ECOTIC, les facilito mi brevísimo curricular vitae, que demuestra mis desconocimientos.
Soy ingeniero. Comencé a trabajar (para pagar mis estudios) a los 14 años. Con 22 años entré a trabajar en BRU, en el año 1.964, para crear y organizar el Servicio de Asistencia Técnica (Central) y Servicios en toda España. El Servicio BRU fue considerado por La Distribución española el mejor. Al cerrar BRU en 1.980, creé una empresa para seguir suministrando recambios a los Servicios BRU. En 1.987 creé el primer Servicio de asistencia técnica de electrodomésticos MULTIMARCA en España, a petición de CANDY y de THOMSON. Luego vinieron cientos de marcas (he dicho cientos) para que les llevara el Servicio en toda España). Como muestra les diré que además de las dos citadas he atendido la posventa a nivel nacional de CARREFOUR, EROSKI, ALCAMPO, MAKRO, EL CORTE INGLÑES, HIPERCOR, Marcas como BEKO, BRU (Expert) GOLD STAR (actualmente LG), HAIER, KELON, GREE, etc, etc
He viajado por cuatro continentes, especialmente por Europa, visitando y llegando a acuerdos con grandes marcas europeas, He dado conferencias hasta en China (Universidad de HAIER)…
Desde hace dos años estoy jubilado, pero muy al día de todo lo que acontece en el mundo de los electrodomésticos…
Pero para Vds. seguiré siendo un  indocumentado sin experiencia. Nada que objetar por mi parte. Pero no pretendan que vea blanco lo que es negro.
Como me tengo por caballero, les abro mi blog para que si quieren facilitarme información REAL y VERIDICA sobre este tema. La publicaré.
En lugar de ofrecerme visitarles en Barcelona para explicarme en qué consisten las SIGs y su manera de financiarse, ¿Por qué no lo escriben Vds.? Les aseguro que lo publicaré sin añadí ni quitar un punto o una coma. Eso sí, añadiré mis comentarios.
Quedo a la espera y a su disposición.
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