martes, 25 de septiembre de 2012

Tomadura de pelo de DIXAN "deja limpia y fresca su ropa durante 12 horas", dice su publicidad



Decididamente algunos publicistas contratados por multinacionales como DIXAN se han propuesto, entre ellos y las multinacionales, ofender la inteligencia de los consumidores. Ahora DIXAN está publicitando que si lavas con DIXAN la ropa quedará fresca en la lavadora durante 12 horas y la lavadora limpia. ¿Y eso no es lo normal?, ¿No es precisamente lo que hace cualquier detergente con cualquier ropa y lavadora? 


Efectivamente cualquier detergente lava la ropa, y si la pones por la noche y la recoges por la mañana, o cuando vas a salir de casa y la recoges al llegar, ¿Has notado alguna vez que la ropa no esté “fresca”. Que yo sepa la ropa no tiene fecha de caducidad, como los alimentios, y se conserva tan fresca en la lavadora durante muchas horas. 

La obsesión de vender más con argumentos como mínimo estúpidos se está convirtiendo en la práctica generalizada de la competencia desleal y publicidad engañosa que nos invade en muchos órdenes del consumo. Argumentos insustanciales que no engañarían a un niño de primaria. 

Igual sucede con el invento de las cápsulas de Ariel, donde además de timarnos, nos estafan. Lo mismo ocurre con la publicidad de Calgón, que no distingue entre aguas duras y blandas, cuando en estas ´ultimas usar su producto es tirar el dinero

Y más de uno se preguntará ¿Cómo puede ser que los demás fabricantes del mismo `producto no denuncien a los timadores? Pues es muy sencillo, amigos míos. Entre lobos, no se muerden. Y eso es lo que pasa con los Cárteles de multinacionales en este país nuestro. No denuncian al competidor porque todas, quien más quien menos, hacen las mismas prácticas. Por eso, hoy por ti y mañana por mí. Una vergüenza. 

Pero más de uno se preguntará: ¿Dónde está la OCU, dónde están las autoridades (nacionales, autonómicas, de los ayuntamientos), los defensores del pueblo (18 en total en España)…No hace falta preguntar. Solo es necesario saber que SON POLITICOS. Y van solo a la suya. A todo aquello que les mantenga el pesebre y su jubilación de oro

Los políticos son los que hacen las leyes en el parlamento, los políticos controlan las cúpulas del poder judicial y son los que forman gobierno y oposición. Y como lobos que son, solo aúllan pero no se muerden entre sí pues son de la misma manada, y hoy mandan unos pero mañana pueden mandar los otros. ¿Qué mas da hacer leyes si luego no se cumplen y si no se cumplen no se persigue a los infractores?

Y mientras los consumidores hemos de sufrir estas tomaduras de pelo de anunciantes sin escrúpulos que solo dicen tonterías y chorradas insustanciales que insultan la inteligencia de los consumidores. ¿Qué pensarán esos anunciantes sobre el impacto poco claro de su publicidad? Pues verán que algunos consumidores nos cabreamos por tanta estupidez, pero al mismo tiempo, pensarán aquello de “ladran… luego cabalgamos”. Como nadie les pone una barrera… 

Artículos relacionados 

Para localizar los artículos directamente relacionados con éste, clica aquí debajo, en el recuadro azul y podrás ver toda la serie. El número de artículos está indicado a la derecha del enlace. 

Clica → Timos (24)
              Lavadoras (33)


4 comentarios:

  1. Hola, soy Ricardo (ya he participado alguna otra vez) y de los anuncios de detergente siempre me ha llamado la atención ese en el que llenan una pecera de agua, echan un poco de detergente, cogen una ropa mas sucia de lo normal, la sumergen, salen unas burbujitas, la sacan y esta limpísima... ¿y la gente seguimos comprando lavadoras? si se podia limpiar con solo una pecera y dicho detergente, sin gastar electricidad ni agua ni frotar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, amigo RICARDO,

      Muy acertado e irónico tu comentario. ¿Desaparecerán las lavadoras?

      Gracias por tu nueva colaboración. Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  2. ¡¡¡Madre mía Antonio!!!, parece que has escrito este artículo para que entre al trapo (en el mejor de los sentidos, por supuesto).

    No puedo estar más de acuerdo contigo (permíteme el tuteo). Reconozco que siento que esto es la eterna "sinfonía" inacabada (sinfonía de la más grande estulticia), el proyecto que siempre se queda a medias, la palabrería barata de nuestros políticos (y muchos sectores de la sociedad, ese ente tan denso) sedientos de ese poder tan sumamente mediocre, dañino y paletazo ... No se que decir ...

    Leyes que no sirven para nada las hay a patadas y no sirven porque nadie vela por se cumplan. Pero bueno acabo de tener una discusión estéril con un compañero de trabajo que dice que esto es una guerra entre los de abajo y los de arriba considerándose el uno de los de abajo. Yo, en mi modesto entender, no puedo con esa ideología tan barata porque pienso que si esa guerra la ganasen los de abajo pasarían automáticamente a ser los de arriba y vuelta a empezar. El pesebre sería el mismo. Mientras no impere la cordura, el "buen hacer", la honradez y la cordura siempre será lo mismo ... Da lo mismo quien esté en la cúspide del poder, unos u otros ...

    Y aun a riesgo de parecer demagógico que alguien, por favor, me explique con argumentos de cierto peso donde está la demagogia en mis palabras. Desgraciadamente creo que solo me estoy limitando a describir muy someramente la realidad.

    Y de nuevo entrando en el tema que nos ocupa, vuelvo a hacer la pregunta que Antonio hizo en un artículo pasado ¿Dónde está Autocontrol?, por poner un ejemplo. Posiblemente sigue navegando en ese mar tan extenso que es la mediocridad.

    Hay una pequeña puntualización que si debo hacer pero que carece de gran importancia para el tema que nos atañe. Los lobos entre ellos si se muerden pero no suelen matarse. Era un comentario jocoso. Amo a los lobos ...

    En cualquier caso, y como argumenta Ricardo, estoy deseando mi sencilla lavadora de conocida marca alemana adquirida hace pocos años para pillarme un acuario y hacer uso del mágico y efervescente polvo sin tener, efectivamente, que consumir electricidad, aunque claro como ahora bajará la factura de la luz ... Que afortunados somos los consumidores (súbditos) de esta gran país ... Mientras tanto, eso si, el autoconsumo por balance neto reducido ¿a qué? ... A saber ... Algún día se empacharán con ese enorme pastel que es la energía ... Así revienten ... ¡¡¡Que cansino es todo!!!

    Un cordial saludo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Si me permitis un comentario, en mi modesta (pero intencionada) opinion, el target de este anuncio de "ropa fresca" es la gente que anyade litros de suavizante a la colada. Los componentes del suavizante, como son organicos en su mayoria, son pasto facil de colonias de hongos/bacterias que, si la ropa no es tendida o secada al instante, proliferan y dejan mal olor a la larga. (Pensad en el medio en que se encuentran: puerta de la lavadora cerrada, humedad, y horas por delante = ambiente anaerobico = fermentacion).

    El target tambien es clarisimamente la gente que lava de manera poco eficaz (sea con detergente en cantidad inferior a la necesaria, o con detergente de baja calidad, o con un programa de lavadora insuficiente para la cantidad de suciedad). Segun el tipo de suciedad no eliminada de la colada, tambien puede darse esta proliferacion de hongos/bacterias descrita anteriormente.

    Saludos cordiales,

    /Alicia


    ResponderEliminar