Después de los cuatro artículos anteriores sobre el tema de la calidad de los electrodomésticos HAIER, donde os he explicado mis experiencias con este fabricante chino, voy a daros mi opinión personal sobre su calidad.
La calidad de un electrodoméstico no se mide solo por su fiabilidad, o sea, por el porcentaje de reparaciones que se van a producir en su vida útil. Tan importante como su calidad es la necesidad de disponer de un Servicio Técnico que garantice rapidez y efectividad en las reparaciones, que disponga de recambios originales en las reparaciones, que sea rápido y efectivo y que los usuarios descontentos de aparato o del Servicio Técnico sean atendidos por la Marca.
Todos sabéis por experiencia que un electrodoméstico, un coche, y cualquier otro aparato complejo necesitan un mantenimiento. Y eso es tan importante como la calidad del propio aparato.
Retomando el hilo de mi estancia en HAIER-China, al regresar lo primero que hice fue enviar un informe al Coordinador de Servicios de Europa MAURO MARTIGNONE sobre lo que había visto en HAIER y recogiendo mi inquietud por la falta de servicio técnico y recambios. Un mes después vino FRANS JAMRY a Barcelona para seleccionar los nuevos responsables de la comercialización de HAIER en España, y fuimos los tres a recogerle en el aeropuerto.
Nada más verme me dijo que MAURO le había pasado mi informe sobre mi conferencia en la Universidad de HAIER y que él, a su vez, lo había remitido a la cúpula de HAIER, ya que, según me dijo, mi informe ratificaba todo lo que él no se cansaba de repetir a los chinos: la necesidad imperiosa de organizar un almacén de recambios en la fábrica, otro en Europa, y poner los medios para la implantación de una organización importante de Servicios en Europa. Que si no se hacía, no podrían vender en el mercado europeo. Eso fue en la primavera de 2.003.
A partir de esa fecha empezaron a mover ficha los chinos: Organizaron una central de posventa en China, prepararon un poco mejor la documentación técnica, y finalmente, debió ser en 2.006, montaron un almacén de recambios en Italia, que si no funcionaba bien, era mucho mejor que el sistema anterior.
Los aparatos fueron mejorando despacio, pero incluso en 2.008, había problemas técnicos en algunos aparatos que dificultaban la ventas, pues el comercio vendedor veía que eran repetitivos y no se solucionaban.
Recuerdo que en 2.006, en una conversación con el gerente de compras de electrodomésticos de El CORTE INGLES, me preguntó por HAIER: ¿Cómo van? Le dije que iban mejorando día a día. Me contestó que el producto necesitaba “madurar” y que él no iba a comprar nada de HAIER al menos en cinco años, que seguiría su evolución. También me dijo que el Servicio Técnico no era muy bueno…. En aquél tiempo mi empresa de posventa atendía todos los aparatos de las marcas propias de EL CORTE INGLÉS "SAIVOD, SYWOD" y de HIPERCOR, "ANSONIC."
Le pregunté: ¿Tenéis algún problema de posventa con mi empresa? –Ninguno- contestó. Pues todo el personal de mi empresa en la Central es el mismo para tus marcas que para HAIER, y los Servicios Técnicos son también los mismos. La diferencia está en la calidad de los aparatos y en el suministro de documentación técnica y recambios: AEÇELIK (BEKO) lo hace muy bien y a HAIER todavía, como tú muy bien dices, le faltan cinco años para madurar en calidad y en Posventa.
Hace unos días oí por televisión un anuncio de EL CORTE INGLES ofertando un frigorífico HAIER a muy buen precio. Claro, del 2.006 al 2.011 han pasado ya los cinco años, y por lo que veo, no se equivocó el responsable de compras de estos almacenes.
Respecto a los sistemas de estadísticas que en su día presenté en La Universidad de HAIER, fueron adoptados por los Servicios europeos a partir de entonces, y allá por el año 2.007, HAIER creó un programa informático basado en aquellas mis estadísticas, para el uso general de todos los Servicios Técnicos HAIER del mundo.
A primeros del 2.008, HAIER decidió hacer directamente eL Servicio por su cuenta en España. Un año antes, los de HAIER me pidieron que incorporara el Aire Acondicionado a la Línea Blanca que venía atendiendo. Discutimos una página del contrato sobre los costes del aire acondicionado, y todo lo demás quedó como estaba. Una hora antes de partir el avión del entonces Responsable europeo de Servicios Técnicos, STEFANO LOCATELLI, me vino con el contrato refundido, en inglés, y leímos la página de costes modificada. El resto, como habíamos quedado, seguía siendo igual. Firmamos ambos un ejemplar de contrato para el otro, y al cabo de un año, cuando vulneraron sin previo aviso la cláusula de exclusividad del Servicio Técnico para España por parte de mi empresa, les llamé, amenazándoles con un pleito pues habían comenzado a hacer por su cuenta los avisos. Entonces me dijeron: ¿Dónde está la cláusula de exclusividad que dices? ¡La habían eliminado del nuevo contrato, y con las prisas de firmarlo, pues perdía el avión, yo ni me había dado cuenta del engaño!.
Este hecho es también indicativo de los planes y la forma de actuar de HAIER. Primero es HAIER, que como una apisonadora va avanzando y aplastando a todo el que se pone en su camino, después de haberle estrujado y sacado todo lo que podía aportar, pues su único objetivo es llegar a ser el número uno del mundo, como ya lo son (en número de aparatos fabricados) y no les importan los medios y las personas que vayan aplastando en su camino, como hicieron con FRANS JAMRY, MAURO MARTIGNONE, todos los responsables de ventas en Europa, y muy especialmente se ensañaron con todos loa antiguos colaboradsores de FRANS JAMRY.
Otra cosa es la calidad, que va mejorando pero todavía, bajo mi punto de vista, “le falta un hervor”, y también el Servicio Técnico que llevan directamente, al que le queda un buen trecho para ponerse a la altura de los Servicios lideres en España.
Para ser más gráficos: si me dieran a elegir entre un aparato HAIER y el mismo de BALAY, FAGOR, ASPES, LYNX, ELECTROLUX, WHIRPOOL, etc, yo elegiría CUALQUIERA DE ESTOS ÚLTIMOS. Y si tomara en consideración también la calidad del Servicio Técnico, no dudaría en escoger un BALAY (el mismo Servicio de BOSCH) o el de FAGOR, que bajo mi punto de vista son los mejores de España. No hay que olvidarse de las dos multinacionales coreanas: SAMSUNG y LG, que, hoy por hoy, en todos sus productos tienen una tecnología y calidad mayor que HAIER y también mejor Servicio Técnico.
Y si tuviera que comprar un aparato y no tuviera límite en el coste, no dudaría en escoger un BOSCH o un SIEMENS, del grupo BSH, con un producto puntero en calidad, innovación, tecnología, clasificación energética y Servicio Técnico.
Hablando de esto último: hace tiempo ya que casi todas las marcas importantes están vendiendo aparatos con clase energética A+, A++ y A+++. ¿Qué pasa con HAIER? Una nota de prensa reciente decía: IFA 2011: Haier y su apartado "frío" dice:
"Haier, que ya cuenta con una gama de frigoríficos innovadores, ergonómicos y estéticos, completa su oferta con... sus tres primeros electrodomésticos de clase energética A+++ y dos modelos de frigoríficos americanos, ampliando así su gama Haier Glass Design.
Los tres primeros productos dotados de este rendimiento energético estarán disponibles a partir del primer semestre de 2012: Largo me lo fiáis: queda un año para la puesta en el mercado...pero lo anuncian ya.
Los tres primeros productos dotados de este rendimiento energético estarán disponibles a partir del primer semestre de 2012: Largo me lo fiáis: queda un año para la puesta en el mercado...pero lo anuncian ya.
Resumiendo: para ponerse a la altura de las marcas que he citado en cuanto a calidad, innovación y Servicio Técnico, HAIER necesitará otros cinco años. Pero sin duda lo conseguirá. Además, dentro de 12 ó 15 años, el mercado mundial de electrodomésticos se verá reducido a unos 10 fabricantes. Podéis estar seguros que el grupo HAIER será uno de ellos, junto con otros nueve.
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Hola pues vaya pensaba comprar un FRIGO HAIER para mi nuevo piso ya que mi madre tiene uno desde hace 2 años y aun no ha tenido ningún problema, entonces le costo 360€ ahora ya salen por 490€, pero e leído su articulo y claro ya me tengo pensar bastante por el tema de el servicio técnico, sobre el tema de los acabados y materiales el de mi madre lo veo muy bien pero claro lo veo desde mi ignorancia sobre este tema de los electrodomésticos, este es el modelo que he visto: Haier CFL633CF, gracias por tener este blog que sirve de mucha ayuda.
ResponderEliminarah disculpa soy eva. saludos.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarLo único que quería conocer era la calidad de este fabricante, pero por lo que veo, tienes demasiado tiempo libre..... El resumen de tu artículo es simple,
Ya no trabajas con ese fabricante, estas furioso, tienes mucho tiempo libre (posiblemente estas asociado al club del Inem) y no tienes mucha idea de la calidad de los productos. En definitiva una marcha china con productos de calidad en relación al precio... que mas puedes pedir? si tienes dinero te puedes comprar otra marca, pero como este no es mi caso, creo que es una gran ventaja que Haier venda sus productos en España.
Un Saludo,
Futuro cliente de Haier
Hola, futuro cliente de HAIER,
ResponderEliminarMe parece muy bien que lo seas (futuro cliente de HAIER). Nada que objetar. Lo que me extraña es que hayas perdido tanto tiempo infructuosamente leyendo mis artículos. Siento haberte aburrido., Ya lo sabes, es cuestión de no repetir…Yo no obligo a nadie.
Pero permíteme que yo emplee mi tiempo en lo que me apetece hacer. Y tu deberías hacer lo mismo.
Saludos
Antonio Sánchez
Lo que creo es que el futuro cliente de Haier, no ha leído todos los artículos, o no le alcanza para comprender todo lo que has comentado en ellos.
ResponderEliminarMe parecen irrespetuosos sus comentarios sobre el inem, y ademas como puede poner en duda la capacidad de un responsable de servicios SAT a nivel nacional,
para distinguir las calidades, etc.
En fin Antonio es sabio y no le entra al trapo.
Yo quizás también sea cliente de haier, pero me merece todo el respeto los artículos de antonio, y creo que se puede aprender mucho en ellos.
Gracias, amigo RICARDO,
ResponderEliminarPor tus palabras y tu interpretación del asunto. Te puedo asegurar, RICARDO, que mi único objetivo es explicar lo que conozco, lo bueno y lo malo, para que sirva de reflexión a mis lectores, por lo que te agradezco tu apoyo y comprensión.
Saludos cordiales
Antonio Sánchez
El "futuro cliente de Haier" es un mal educado.
ResponderEliminarGracias, Antonio, por compartir tu experiencia.
Yo no sé al final qué hacer porque me tienta mucho la ergonomía del Haier con los cajones congeladores. Me parece una innovación increíble. Pero estoy dudosa, por lo del servicio técnico. Sobre todo yo, que soy una clienta fiel de los productos alemanes...
Mónica
Pues yo tambien doy las gracias a Antonio. Porque estaba mirando de comprar un Haier modelo CFL 633CF y al final creo que me voy a decidir por el Fagor FFK6735X aunque el precio difiera en 250€, Creo que al final ganare en calidad.
ResponderEliminarPues yo tambien estaba pensandoen comprarme un haier 3D y ahora despues de leer su articulo creo que me voy a decantar como siempre por hacer grande nuestro gran pais y comprare un Fagor que siempre me han dado resultado y ademas es nuestro.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEstaba buscando un congelador horizontal de reducidas dimensiones y había pensado en el HAIER BD 66GAA pero, a la vista de lo comentado más arriba, tengo serias dudas.
Mi problema es la falta de espacio y por ello busco el más pequeño que haya (siempre considerando que más tarde o más temprano voy a necesitar el servicio técnico). ¿Alguien me puede orientar?
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ResponderEliminarLo siento mucho: por error lo eliminé y no consigo acordarme de quien era ni qué decía. Ruego a quien lo eche en falta que me vuelva a escribir.
EliminarGracias
Antonio Sánchez
Hola Antonio; soy Fernando.
ResponderEliminarAcabo de leer tu artículo. Podemos estar o no de acuerdo con él pero es enriquecedor.
Gracias por compartir tus experiencias y tu analisis con todos nosotros.
Yo tambien quiero compartir una experiencia muy reciente.
Hace algo mas de 4 años compré un frigo-combi Electrolux. Me salió MALO. El servicio técnico despues de varios intentos no han sabido arreglarlo. Ya he perdido la confianza y, muy a pesar mio, me veo obligado comprarme otro.
Con urgencia me acerqué a Corte Ingles y me hablaron de los combi Haier (chinos) que tenian una buena relación calidad-precio.
A continuación fuí a otra tienda (me reservo su nombre) y me aseguraron que los combi-Haier son de tecnologia Britanica y bricados en Italia. ???? sorprendente.
Por motivado de necesidad, compré en esta tienda un combi-Haier que me suministraron en 24 horas.
Para confirmar el origen del fabricante me he metido en este blog y siento no haberlo hecho antes de efectuar la compra.
De todas formas soy optimista y espero que este nuevo frigo-combi-Haider me compense de la mala experienza que he tenido con Electrolux.
Gracias, un salud y ánimo para seguir compartiendo experiencias.
Buenas tardes, FERNANDO,
EliminarComo habrás podido ver, le he dedicado un artículo a tu comentario.
Saludos cordiales
Antonio Sánchez
Hola Antonio;
ResponderEliminarPriemro que todo gracias por tus comentarios y datos .Respecto al futuro cliente HAIER ,ni caso posiblemente ahora mismo esté en INEM o mas adelante cuando no esté en situació peor sea de salud o de Justicia ,pues este tipo de personas miserables y que no conocen la palabra educación casi siempre terminan muy mal .Te agradezco tus comentarios y tiempo empleado en hacerlos pues considero que ayudan a tener un poco de orientación al momentpo de hacer una compra que ya representa un desmbolso cuando menos considerable en los tiiempos que corren .
Un saludo cordial .
Luis
Amigo LUIS,
EliminarMuchísimas gracias por tu apoyo. Pero he de decirte que gente como esa “pincha en hueso”. Tengo ya demasiadas conchas para que los comentarios de mala fe me preocupen. Sin embargo, es una satisfacción que lectores como has hecho tú me manifiesten su apoyo. Eso entiendo que quiere decir que voy por buen camino en mi propósito de informar con mi verdad a la gente que me lee.
Saludos cordiales
Antonio Sánchez
Hola Antonio y a todos en general, incluído al amigo "futuro cliente de Haier". Estos foros están muy bien, porque cada uno expone sus conocimientos y los que pueden / están capacitados, extraen sus propias conclusiones.
ResponderEliminarYo tengo una pregunta acerca de la famosa clase energética a ver si puedes aproximarme un cálculo...
Cuánto sería el ahorro mensual / anual por el hecho de tener A / A+ / A++ / A+++? Hasta dónde compensa el hacer un esfuerzo económico para comprar un frigorífico con una mayor eficiencia?
Muchas gracias!!
Alejandro
Buenos días Antonio: Soy propietaria de un piso en alquiler, y a mis inquilinos se les ha estropeado el lavavajillas balay, que por cierto,me duró unos 25 años. ¡¡¡¡ que tiempos aquellos y cuánto duraban entonces los electrodomésticos.!!!!. Bueno, pues les voy a comprar otro, he visto la oferta en el Hipercor de un Haier por 249 euros. Es lo más económico que he encontrado, quizá si fuera para mi casa me compraría otra marca, pero para una casa en alquiler, creo que ésta puede ser una buena opción. ¿Que me aconsejas?. gracias, y ni caso al "futuro cliente de Haier", yo le recomendaría que desayunara ALL-BRAN, a ver si así elimina tanta agresividad. Saludos de nuevo.
ResponderEliminarHola soy de bolivia, y me ofertaron trabajar con la linea haier, como jefe de ventas, esta marca es totalmente nueva en bolivia, quisiera que me den su opinion sobre esta marca para insertarla en mi pais a comparacion de las otras marcas que ya estan posicionadas como LG y Sure. pueden madarme mail alejandro_tellezbustillos@hotmail.com
ResponderEliminarBuenos días amigo boliviano,
EliminarPocos son los lectores de países hermanos de América que me envían consultas o comentarios. Supongo que será porque lamentablemente no puedo escribir mucho de los electrodomésticos que usáis ahí, acostumbrado a los europeos, que son los que fundamentalmente conozco. No obstante invito a todos a participar con sus comentarios y preguntas, que responderé hasta donde mis conocimientos alcancen.
Voy a tu caso. No es necesario que te lo envíe por e-mail, ya que lo que voy a decirte puede ser perfectamente del conocimiento público. He trabajado muchos años codo a codo con HAIER. Te aconsejas que leas los cinco artículos que he dedicado a esa marca y a mis experiencias con ella. Precisamente este en el que estamos ahora era el 5º. Pero lee los anteriores y te podrás hacer una idea de toda la evolución de ese fabricante, pues te será útil si entras a formar parte de su equipo de ventas, como así te deseo.
Mi consejo es que entres a trabajar con esa marca. Es actualmente ya el primer fabricante mundial de electrodomésticos, y está ampliando nuevas actividades en agua caliente sanitaria y otros campos, a lo que voy a dedicar uno de estos días un nuevo artículo que puede interesarte.
HAIER es la empresa del sector más importante del mundo en desarrollo, y ha puesto muy especial atención en Sudamérica. Si puedes, no pierdas la oportunidad de entrar a formar parte de su equipo humano, pues tiene un presente-futuro de lo mejor.
Quizá su tecnología e investigación no esté todavía a la altita de LG (la otra marca que dices, SURE, no la conozco). Pero te aseguro que en poquísimos años (quizás unos 5) HAIER puede tener el equipo de investigación y desarrollo más importante en el mundo del electrodoméstico.
¿Queda claro, CHRISTIAN? Si no te es mucha molestia me gustaría saber cómo te ha ido, si has entrado, y cómo vas avanzando…Si quieres, lo puedes hacer directamente, antonio.snchez594@gmail.com ´Igualmente si necesitas algún consejo o deseas hacerme alguna consulta.
Saludos cordiales, amigo CHRISTIAN
Antonio Sánchez
Buenas tardes Antonio
ResponderEliminarLastima no haber sabido antes de tu experiencía y conocimiento de la marca, nos habríamos ahorrado muchos padeceres y dinero. En octubre del 2011 nos dirigmos al HIPERCOR a comprar una lavadora, asesorados por el tecnico comercial que nos atendio, adquirimos una lavadora HAIER de importe 360€, sobre todo porque nos insistió en que cualquier problema, fallo que pudiera tener, estaba totalmente cubierto durante 2 años y estaríamos despreocupados absolutamente de todo.
En junio del 2012, se rompe la puerta, puesto en contacto con el servicio técnico nos hacen saber que ese tipo de avería no está cubierto por la garantía, coste de la reparación 60€. Suma y sigue, a finales de septiembre se rompe el sistema de apertura de la puerta, volvemos a llamar al ssrvicio oficial y recibimos la misma respuesta, no lo cubre la garantía, y alegan que es debido al mal uso, cosa incierta, la realidad es que es de una ínfima calidad. Nos remiten al servicio técnico, puestos en contacto con ellos, nos envian un profesional que nos pasa un presupuesto que asciende a 213,68€, todo reducido a la reparación del universo del sistema de apertura de la lavadora, cuanto menos es un abuso desproporcionado. Nos dirigmos al HIPERCOR con la intención de devolver su producto tan recomendado y por supuesto, nos dicen que no pueden hacer nada y no admiten la devolución, que no es cosa suya.
¿Que hacemos aparte de comprarnos otra lavadora, claro?
Muchas gracias y un saludo
Buenas tardes, PACO,
EliminarVaya odisea la tuya. Pero no tires la toalla. Supongo que guardas las facturas del Servicio.
En primer lugar, ¿Por qué no entra en garantía la rotura de la puerta? A menos que la hayáis roto forzándola o dándole un golpe, naturalmente que es una pieza vital que entra en garantía. ¿Qué es eso del mal uso? ¿Cómo se puede “usar mal una puerta” de lavadora?
Y lo peor es que vuelve a romperse la misma puerta al cabo de unos meses. Repito, PACO, si el trato que le habéis dado es correcto, es un defecto de fabricación como la copa de un pino.
Está claro que HAIER. A través de su Servicio Técnico, se lava las manos. Bien. Según la legislación vigente, el responsable de que la lavadora vaya bien y de la cobertura de la garantía, corresponde, en primer lugar, al VENDEDOR, en tu caso a HIPERCOR.
Lee bien este artículo mío,
http://ahorrarcadadiaconlos
electrodomest.blogspot.com.es/2010/09/puedo-exigir-el-cambio-de-un.html
Entérate bien y si fuera necesario, saca una copia y ve a HIPERCOR. Diles que o te cambian el aparato o les denuncias en la OMIC (Departamento de consumo) de tu Ayuntamiento. Y sí no te hacen caso, hazlo. Ve a TU Ayuntamiento, pues te ampara la Ley. Y que HIPERCOR no se quite las pulgas de encima enviándote al fabricante, pues de él solo podrá sacar el cambio HIPERCOR, a ti no te harán ni caso. Si no te hacen caso en HIPERCOR, deberías ir a la Junta Arbitral de Consumo de tu ciudad, capital de provincia o Comunidad Autónoma. Donde lo haya. Pueden tardar hasta tres meses, no te costará un duro, pero normalmente funciona. Debes reclamar siempre a HIPERCOR.
Que sepas que tienes un año para reclamar, pero hazlo de inmediato. Como me supongo que te pueden decirt que no te lo cambian en primer ’intento, cómprate otro aparato y guarda la factura, para aportarla en la posible denuncia a la Junta Arbitral de Consumo. Si tienes alguna duda, vuelve a escribirme.
Saludos cordiales y suerte. Piensa que tienes razón.
Antonio Sánchez
Muchas gracias Antonio
EliminarGracias por tus consejos, mañana iremos a poner la reclamación a HIPERCOR, salvo que cambien de opinióon y consigamos el cambio o devolución del dinero. Dado que esperanza de que esto ocurra no tenemos, tendremos sin más remedio que comprar otra. No podemos seguir llevando la ropa a la familia durante más tiempo para que la lave, entre idas, venidas llamadas etc.. llevamos con este tema más de 3 semanas.
Abusando de tu paciencia, nos gustaría que nos aconsejaras de alguna marca fiable.
Muschas gracias
Buenas a todos,
ResponderEliminarSomos una pareja sevillana que está actualmente montando su pisito. El horno y la placa de inducción lo hemos comprado Fagor. La lavadora hemos visto modelos que nos han gustado de la marca samsung.
Actualmente estamos en el mundo del frigorífico. Nos gusta mucho el modelo de HAIER con tres puertas. Es muy original, estéticamente es una pasada y creemos que el congelador en carro ( sin cajones ) se aprovecha mucho más. Hemos consultado precio en Hipercor y sale por unos 640€ aprox. ¿ es una buena compra? En principio, está muy bien de precio con las características que tiene pero dudamos de la calidad.
Ya por último, ¿ que opinión tienes de los lavavajillas BEKO ?
Buenas,
EliminarPedimos disculpas por añadir comentario sin nombre. Somo Pili y Fran!! Esperamos respuesta.
Graicas!!.
Buenas noches, PILI y FRAN
EliminarLa elección de FAGOR en cocción me parece muy acertada. La de SAMSUNG en lavadoras también, pero no os creáis las tonterías de las burbujas. Es como todas y lava igual que todas las demás, que son sin burbujas.
Respecto al frigorñifico de HAIER, si os gusta y encaja entre los muebles de cocina, estupendo. Es un buen aparato.
De la calidad del lavavajillas BEKO doy fe. Los conozco muy bien.
Saludos cordiales, parejita, y dadle saludos de mi parte al Giraldillo.
Antonio Sánchez
Buenas tardes Antonio,
EliminarMe gustaría saber que confianza te ofrece la marca ARISTON HOTPOINT. He podido leer en uno de tus artículos que el servicio técnico no es muy bueno. No sé si me equivoco....Si es así me gustaría que me asesoraras al respecto para decidirme o no a comprar un frigorífico que hemos visto de esa marca.
Gracias.
Pili y Fran
Apreciados sevillanos,
EliminarNo me gusta hablar de las marcas que no me merecen confianza. HOT POINT era una marca inglesa pero el producto está fabricado en Italia y la marca desde hace años es del grupo italiano de ARISTON.
Pero amigos míos, esa es mi opinión, y supongo que habrá otras por ahí que puedan ser diferentes.
Saludos cordiales
Antonio Sánchez
Muchas gracias Antonio.
EliminarEspero que al final acertemos con nuestra compra y no tengamos que enviarte ningún mensaje pidiendo ayuda por fallos en el electrodoméstico.
saludos
Pili
Buenas noches Antonio,
ResponderEliminarMe he tirado un rato en leer tus 5 artículos sobre la marca HAIER y creo que la gente no se ha dado cuenta de algo que deliberadamente comentas sobre algo muy positivo de la marca. Y no es otra que haceros caso a los responsables de la Postventa en Europa, siguiendo vuestros consejos y, aunque desafortunadamente para vosotros, tomando la iniciativa en dicha labor. Esto demuestra lo mucho que se toman en serio el tema.
Como tú dices - permíteme la licencia de tutearte, aunque tenga algún año menos que tú, créeme que esto no es una falta de respeto, más bien de agradecimiento y cercanía por enseñarnos todo esto bajo la forma de tus expertas palabras - si lo venden en El Corte Inglés / Hipercor, demuestran su competitividad. El haberlos elegido como marca asequible dice mucho de HAIER.
Y como todo gigante, se abre paso a través de pisotones. Comentas que en pocos años sólo quedarán unas 10 marcas, entre ellas la protagonista de esta historia.
El tema de llevar a China los productos europeos, estudiarlos, comprobar sus defectos y subsanarlos y a continuación comenzar sus productos nuevos ya sin estas deficiencias es algo muy habitual en ellos. Te podría decir varias cosas: turbinas, grupos generadores, motores, paneles de cualquier tipo, cabinas-horno de pintura (talleres de chapa-pintura, ebanisterías, etc.), la propia pintura, herramientas de todo tipo, ropa/cosmética/juguetes - productos de consumo de las antes tiendas chinas y ahora grandes almacenes y un largo sinfín.
Muchas gracias por tu esfuerzo en mantener este blog que acabo de descubrir.
Un saludo,
ByteEyes
Hola antonio gracias por los artículos soy un estudiante y me quiero comprar un televisor led de haier en el corte ingles me recomiendas comprarlo o esperar unos meses más ahorrando para alguno mejor???
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