El día 3 de Agosto de 2.010, hace ahora dos años y nueve días, comenzó su andadura este blog. Hoy puedo decir que en estos dos años y después de mucho trabajo, estoy escribiendo mi artículo número 300. He recibido/contestado un total de 1.355 comentarios y recibido más de 318.000 visitas
Si alguien me hubiera dicho en Julio de 2.010 que iba a diseñar y crear un blog partiendo de cero y sin conocimientos sobre el tema, no le hubiera dado crédito. Ciertamente yo venía hacía mucho tiempo dándole vueltas a cómo podría transmitir experiencias y conocimientos adquiridos en toda una vida de estudio y trabajo en la creencia de que posiblemente algunos conocimientos, análisis, críticas y consejos podían ser de utilidad a otras personas. Empecé a buscar por internet, tirando de hilos y de unos temas a otros hasta que llegué al convencimiento de que debía intentarlo. Así el 3 de AGOSTO DE 2.010 ESCRIBÍ MI PRIMER ARTÍCULO.
No sé si los artículos escritos son pocos, muchos o demasiados. Tampoco si el número de visitas es alto, como a mí me parece, tratándose de temas concretos y de un círculo limitado. El caso es que, con la perspectiva de hoy, estoy muy satisfecho. Y esa satisfacción me la proporciona el hecho de que voy recibiendo consultas y comentarios que procuro ir contestando y ese contacto con mis electores me permite captar que en algunas ocasiones mis ideas y opiniones sirven de ayuda a gente que no conoce bien o en profundidad los temas que trato. De esa manera sigue en mí la ilusión de ser de utilidad a mis lectores. Y eso, os lo aseguro, es mi mayor –y única- satisfacción, que me lleva a sentarme todos los días un tiempo apreciable delante del ordenador para tratar temas de actualidad, y procurar explicar a mis lectores disciplinas que no todos conocen. Eso sí, os puedo asegurar que una parte importante del tiempo que invierto en cada artículo y en cada respuesta a preguntas, lo empleo en preguntarme ¿Lo entenderán todos? ¿Doy suficientes explicaciones? Y como podéis ver, muchas veces me paso por largos, intentando que se entienda bien lo que quiero decir.
He aprendido mucho en estos dos años. He ido leyendo e incorporando cosas a mi blog. Una de las más simples y de las que me dan más satisfacciones es ver que mis escritos se leen en más de 100 países del mundo. Yo que había empezado creyendo que si alguien me leía sería español, me encuentro con la sorpresa de países inimaginables, donde hay gente que lee estos artículos.
En relación con este tema, he de deciros que lógicamente la inmensa mayoría de lectores son españoles, el 79 por ciento desde el inicio. El orden de los 10 primeros países con más lectores en todo este tiempo son: España, México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Venezuela, Alemania, Perú y Reino Unido. Pero las cosas van cambiando, y si tomo el orden de visitas pero solo del último mes, los países son: España, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Alemania, Francia y Guatemala.
Hace poco tiempo incorporé al blog el traductor automático “TRANSLATE” situado arriba, a la derecha, donde seleccionando el idioma que se desea, se traduce automáticamente todo el blog. Eso ayudará a simplificar y automatizar las tradiciones.
Para terminar daros las gracias a todos por vuestro paciente apoyo y colaboración.
Artículos relacionados
Para localizar los artículos directamente relacionados con éste, clica aquí debajo, en el recuadro azul y podrás ver toda la serie. El número de artículos está indicado a la derecha del enlace.
Enhorabuena Antonio.
ResponderEliminarA por los siguientes 300. La verdad es que haces una labor muy buena. No solo para descubrir la cantidad de engaños y fraudes que existen con respecto a la electricidad y los electrodomésticos, sino también porque nos sirve para aprender muchas cosas.
Aprovecho para agradecerte a ti y a Antonio Moreno por la serie de cuentos que está elaborando con respecto al fraude de la electricidad. Muy bueno el primer capítulo. Ojalá realmente se pudiera destapar la olla de una forma generalizada para que pagaramos lo que realmente tenemos que pagar y no lo que ellos quieren. En fin... nos manejan como marionetas.
Recibe un cordial saludo y nuevamente muchas gracias por todo.
Buenas noches, amigo ALEJANDRO,
EliminarLas gracias te las doy a ti por esas palabras de ánimo y por tu apoyo..
Paso tu comentario a nuestro amigo Antonio Moreno Alfaro, que me consta que lleva unas semanas muy atareado, pero que no dudo que cualquier día de esos nos obsequia con otro de sus interesantes y amenos CUENTOS.
Saludos muy cordiales, Alejandro
Amigo ALEJANDRO,
EliminarNuestro común y admirado amigo Antonio Moreno Alfaro me dice lo siguiente:
“Os prometo a ti y a Alejandro que en cuanto salga del laberinto en el que estoy metido escribo otro cuento…”.
Ya lo ves, ALEJANDRO, le tomamos la palabra…
Saludos cordiales
Antonio Sánchez
Buenas noches, OLGA,
ResponderEliminarNo te metas en inventos que aquí nadie conoce. Lo mejor y más barato es una estufa de butano. Te calentará perfectamente el salón de tus padres y según como sea el pido, puede calentar más zonas.
Solo debes aconsejarles que cada día, por la mañana, por ejemplo, ventilen la casa abriendo algunas ventanas durante unos 10 minutos, y luego se cierran y por la tarde noche –o cuando quieran-, a encender la estufa.
Si el salón donde están no es muy grande deberían dejar una puerta abierta hacia el resto de la casa, para que no se agote el aire. Si eso pasara (agotarse el oxigeno del aire), la estufa se apagaría por falta de oxigeno. Hay que ventilar abriendo alguna puerta y al cabo de un rato, volver a encender la estufa, ya que no se enciende de inmediato por el sensor de seguridad, que necesita un tiempo.
Te aconsejo que sea catalítica pues la de “llama azul” tiene el fuego en la pantalla y con personas mayores es preferible el sistema catalítico.
Saludos cordiales
Antonio Sánchez
Antonio: Muchísimas gracias por la cumplida respuesta. Me saca de dudas y veo que merece la pena lo de la estufa catalítica. Voy a imprimir su contestación para que mis padres puedan leerla también.
ResponderEliminarOlga