viernes, 3 de septiembre de 2010

No te fíes del Servicio Técnico que solo te da el teléfono.


No es normal que un Servicio Técnico de Electrodomésticos solo dé el teléfono y no facilite en su publicidad o por teléfono, su nombre comercial, dirección, NIF, etc.

Hoy voy a iniciar una serie de consejos que pueden resultar de utilidad en la búsqueda y localización de los Servicios Oficiales de Fabricantes de electrodomésticos. 

Mi primer consejo ya ha sido enunciado: no te fíes del Servicio que solo te da un teléfono ¿Dónde reclamarás si como es harto frecuente  en este tipo de Servicios, te hace mal la reparación, te cobra de forma abusiva o vuelve a tener la misma avería? Necesitas una factura, una dirección donde reclamar y, en su caso, denunciar.

Si solo has visto un teléfono en la publicidad, en Páginas Amarillas o Internet, no te fíes. Se trata con seguridad o de un Servicio ilegal, o un Centro de llamadas de los que, por desgracia, tanto abundan en nuestro país.

Si buscas el  Servicio Oficial de Fabricante de la marca de tu electrodoméstico mediante un buscador de Internet, y pones las palabras adecuadas “Servicio Técnico Oficial de Fabricante”, no te fíes tampoco. No tendrás la seguridad de haber localizado al real. Y si no, haz la “prueba del algodón”: dile que tu electrodoméstico está en Garantía. Verás como, si no es el Oficial de Fabricantet, colgará o te dirá que no pueden atenderte…

Los abusos en cobros y en reparaciones mal solucionadas abundan en este tipo de Servicios. Huye de ellos.

Mañana seguiré con nuevos consejos sobre el mismo tema.


Ver atículos relacionados



No te fíes del Servicio Técnico que te den en los números de Información telefónica
No te fíes del Servicio Técnico que no cobra Desplazamientos
No te fíes del Servicio Técnico que se dice Oficial, seguido del nombre de una ciudad
Electrodomésticos: ¿Por qué es recomendable el Servicio Técnico Oficial del Fabricante?

1 comentario:

  1. yo me equivoque y contrate un sat. no oficial y la cuestion que reclamo y no se hacen cargo,he puesto una reclamacion en consumo. Pero me he dado cuenta que el nombre de la factura es falso, su nif. tambien, las direcciones no exiten etc...pedi en su dia donde hacer una reclamacion y me daban un 807, es decir no tienen hojas de Reclamaciones. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE :: Puedo poner una denuncia en la policia diciendo que es un fraude y todo es falso. lo unico que conserbo es el tel. verdadero del tecnico

    ResponderEliminar